PASEO A CIELO ABIERTO

Villa Ortúzar festeja su cumpleańos por partida doble

Hoy es el 157º aniversario del barrio de Villa Ortúzar, mañana habrá distintos festejos en la plaza 25 de Agosto.


El barrio de Villa Ortúzar cumple 157 años y mañana sábado se realizarán dos festejos en la plaza 25 de Agosto, ubicada entre las calles Giribone, Heredia, 14 de Julio y Charlone.
 
El evento organizado por la Junta Comunal 15 será a partir de las 11 horas con la presentación del conjunto Mama y Kuma, del grupo folklórico del Centro Cultural Roberto Santoro, tango de la mano de Picky y Estrellita y el Dúo Mauri Hermann. También habrá exhibición de Taekwondo de la escuela Chul Hak y para el cierre ritmos latinos para bailar entre todos los vecinos. Desde las 16.30 se desarrollará una feria en el Sporting Social Club, ubicado en Heredia 1253.
 
Asimismo, se inaugurará el circuito aeróbico de la plaza. En caso de lluvia, el evento de la plaza cambiará de locación y se realizará en las instalaciones del mencionado club.
 
Por su parte las organizaciones sociales, políticas y culturales de Villa Ortúzar realizarán el festejo mañana sábado desde las 13 horas en la plaza 25 de Agosto. Además de poder comer y tomar algo, habrá espectáculos con Batuka, Pecaypudú y la murga Los Endiablados de Villa Ortúzar. También habrá actividades como el encuentro de narración oral, un torneo de fútbol y juegos para niños y niñas. Y, como si fuera poco, feria artesanal y de microemprendedores.
 
Los festejos concluirán el domingo a las 15 horas con un espectáculo de humor, en el Sporting Social Club.
 
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
 
Originalmente, la zona que actualmente ocupa este barrio fue habitada por los jesuitas, cuya fecha de radicación data de aproximadamente 1614. Con la expulsión de esta orden religiosa del continente americano en 1767 (una de las medidas de las conocidas Reformas borbónicas), las tierras quedaron desocupadas hasta que, en 1827, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia, fueron cedidas a inmigrantes alemanes.
 
El 26 de abril de 1862, don Santiago Francisco de Ortúzar compró los terrenos y por este motivo es que, mediante la ley 1065 de 2003, se instituye esta fecha como “Día del Barrio de Villa Ortúzar”


COMENTARIOS