EDUCACIÓN

Proponen construir escuelas en inmuebles ociosos de La Paternal, Villa Ortúzar y Barracas

Dos legisladoras de Unidad Ciudadana presentaron proyectos para que se construyan escuelas en inmuebles ociosos de los barrios de La Paternal, Villa Ortúzar y Barracas.


Las legisladoras por Unidad Ciudadana Paula Penacca y Lorena Pokoik presentaron tres proyectos de ley para construir escuelas en los barrios de Barracas, La Paternal y Villa Ortúzar, en edificios ociosos de la Ciudad ante la falta de vacantes en las escuelas públicas.
 
En Adolfo P. Carranza 2080, en La Paternal hay un edificio que se podría destinar para una escuela infantil de jornada completa para niños y niñas de 45 días a 5 años. En Olavarría al 3300, en Barracas, también se podría implementar una escuela de nivel inicial y educación primaria, ambas de jornada completa. El edificio de Villa Ortúzar está ubicado en 14 de Julio 526 y se destinará a una escuela de nivel inicial con salas de  2, 3, 4 y 5 años con jornada completa.
 
Los vecinos de La Paternal vienen reclamando hace mucho tiempo que se construya una escuela inicial en esa propiedad ya que fue desocupada por el Gobierno de la Ciudad y se destinó al Ministerio de Educación.
 
“No existen escuelas de nivel inicial en las cercanías. Con la construcción es esta escuela se daría respuesta a la necesidad de muchos vecinos con chicos pequeños que debed dejarlos en la escuela para ir a trabajar”, explica la comunidad.
 
El de Barracas es un terreno perteneciente al Ferrocarril Belgrano Sur. Además se encuentra en obra el conjunto de edificios de viviendas ProCreAr, Estación Buenos Aires, en el predio lindero a la estación, por lo cual se incorporarán 2900 viviendas nuevas con alrededor de 11.650 habitantes.
 
En Villa Ortúzar, directivos y miembros de la cooperadora de la Escuela Nº 4 D.E 14 “Juan Antonio Lavalleja”, ubicada en  14 de Julio 546, presentaron en 2015 un proyecto para que se construya un jardín de infantes de jornada completa en el terreno lindante a la escuela. Villa Ortúzar no cuenta con jardines públicos, por lo que las opciones de los vecinos de la zona son o permanecer en listas de espera en distritos vecinos o pagar un establecimiento privado.


COMENTARIOS