COMUNA 15

Presentaron proyectos para construir dos jardines maternales en la Comuna 15

Una comunera junto a vecinos de la Comuna 15 presentaron, en la Legislatura porteña, dos proyectos para construir un jardín maternal en La Paternal y otro en Villa Ortúzar.


La juntista por el Frente para la Victoria, Camila Rodríguez, junto a madres y padres de la Comuna 15, participaron de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, donde presentaron dos proyectos para construir jardines maternales, uno en el barrio de La Paternal y el otro en Villa Ortúzar, que generarían más de 150 nuevas vacantes.
 
En esa comuna es histórica la falta de vacantes para los chicos de entre 45 días a 5 años. En 2012, los entonces juntistas Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos Grisafi del FpV, junto a Carlos Méndez de Unidad Popular, presentaron la primera iniciativa parlamentaria surgida de una comuna que proponía la construcción de una Escuela Infantil Pública en el barrio de Villa Crespo, en terrenos ociosos que eran propiedad del Gobierno de la Ciudad, ubicados en la calle Jufre 50/53. Esta iniciativa quedó en algún cajón de la Legislatura.
 
Ahora los vecinos junto a Camila Rodríguez armaron dos proyectos para que se abran 150 vacantes. Uno es el de la calle Adolfo P. Carranza 2080, en La Paternal, la propiedad fue desocupada por el Gobierno de la Ciudad, desalojó a familias que vivían ahí y la destinó al Ministerio de Educación, hoy está vacante.
 
El otro proyecto es del año pasado, cuando directivos y miembros de la cooperadora de la Escuela Nº 4 D.E 14 “Juan Antonio Lavalleja”, ubicada en  14 de Julio 546, en Villa Ortúzar, dieron a conocer la necesidad de la construcción y puesta en funcionamiento de un jardín de infantes de jornada completa en el terreno lindante a la escuela.
 
Villa Ortúzar no cuenta con jardines públicos, por lo que las opciones de los vecinos de la zona son o permanecer en listas de espera en distritos vecinos o pagar un establecimiento privado. Los legisladores Paula Penacca (FpV) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) recorrieron las instalaciones de la escuela y se comprometieron a llevar adelante el proyecto.
 
Camila Rodríguez en diálogo con Nueva Ciudad explica que este “es un terreno muy amplio, es del Ministerio de Educación, está disponible para construir un jardín, que es muy necesario en la zona porque no hay vacantes. Con voluntad política se puede aprobar el proyecto y después destinar los fondos y con eso se generarían 70 vacantes”. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN