EDUCACIÓN

El reclamo por información oficial sobre falta de vacantes volvió a la Legislatura porteña

Se suman los pedidos de informes para exigirle al Ejecutivo porteño que informe cuántos miles de niños y niñas se quedaron sin vacante en las escuelas públicas de la Ciudad. Un reclamo que se repite y crece con el paso de los años.



El pedido no es nuevo. Pero, ante la falta de respuesta, sigue vigente. Como cada año, los colectivos de familias en defensa de la educación pública se ocupan de visibilizar la problemática de miles de nenes y nenas que se quedan fuera del sistema educativo estatal por falta de vacantes. Una vez más, el reclamo llegó a la Legislatura, en la primera reunión del año de la Comisión de Educación.

El bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) preparó para este martes un pedido de informes sobre la falta de vacantes en las escuelas públicas de CABA.

La legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik, por su parte, difundió que Vamos Juntos “eliminó tres preguntas claves” del pedido de informes de su autoría. “No quieren transparentar el número de vacantes que faltan en la Ciudad. Vergonzoso”, cuestionó en el marco de la primera reunión de comisión del área.



“En la ciudad de Buenos Aires, desde sala de cuatro hasta el fin de la secundaria, hay vacante para todos, no falta ni una sola vacante en la ciudad en todo el tramo de educación obligatoria”, afirmó en una entrevista publicada este martes el jefe de Gabinete de ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. Y agregó que las 54 escuelas prometidas “incorporan 9 mil nuevas vacantes, que se van a ir incorporando a medida que entren en funcionamiento”.

Sin embargo, no hay información certera y oficial sobre la falta de vacantes. Se estima que entre 22 y 25 mil chicos y chicas están fuera del sistema en este ciclo lectivo, no sólo del nivel inicial. 

“Por la apertura de escuelas infantiles de 45 días a 5 años en toda la Ciudad. Basta de listas de espera. Y Escuelas Primarias y Medias en zona sur”. Tal es una de las consignas por las que el colectivo Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas convocó a concentrarse hoy a las 13 frente al Ministerio de Educación, para participar luego de la reunión del comisión en la Legislatura.

COMENTARIOS