CIUDAD

El ministerio de la Defensa porteño ofrece asesoramiento legal por la falta de vacantes en escuelas

Se estima en 22 mil el número de niños y niñas que quedan excluidos de los colegios y jardines públicos. Cómo iniciar el reclamo.


El ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires informó que todos aquellos padres y madres que no pudieron inscribir a sus hijos en las escuelas y jardines porteños podrán informarse para iniciar su reclamo antes del inicio del ciclo lectivo.

"Si no te salió la #VacanteEscolar o tus hijos/as quedaron en lista de espera (cualquiera sea la ubicación), podés iniciar tu reclamo. Llamanos o acercate al #MPD: 📲0800-DEFENDER (33-336-337). De Lunes a Viernes en Lavalle 369 1er Piso de 9 a 14hs, ó todos los viernes en Río Cuarto 3335 (Barrio Barracas, Villa 21-24), de 10 a 13 hs”, expresaron en un comunicado a través de las redes.

La primera etapa de pre-inscripción online fue en octubre y la segunda en diciembre. Si bien no hay números oficiales, se estima en 22 mil el número de niños y niñas que quedan excluidos de las escuelas públicas porteñas, tomando en cuenta en esta cifra que hay más de 11 mil en los Centros de Primera Infancia (CPI), que dependen de Desarrollo Social y están por fuera del ámbito educativo.

A esto se suma, este año, la preocupación por el cierre de salas de lactarios y el temor al desguace del nivel inicial en la Ciudad, donde la gestión apunta a reemplazar jardines por CPI. El caso del jardín que funciona en el Hospital Ramos Mejía es emblemático en este sentido.  

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?