CRISIS ECONÓMICA

Larreta, el mejor alumno de Macri: en “sintonía” con Nación, suspendió el próximo aumento del subte

“Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”, anunció el jefe de Gobierno. Crítias de legisladores opositores.



Poco después de los anuncios del Gobierno Nacional para buscar “alivio” en el marco de la fuerte crisis económica y creciente inflación, el mandamás porteño se alineó al presidente y anunció la suspensión del próximo aumento previsto para el subte. Así, el pasaje por ahora seguirá a $19.

“Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”, escribió Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Luego, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) emitió un comunicado ratificando esa medida.

“Larreta dice que en ‘sintonía’ con las medidas del gobierno nacional ‘solo’ van a aumentar el subte un 153% en un año”, criticó Patricio Del Corro, del Frente de Izquierda. Y recordó el desesperante caso de una jubilada que ayer intentó quitarse la vida arrojándose a las vías del subte, por no tener para comer ni comprar sus remedios.

"Después de aumentarlo un 1500%, posponen el último tarifazo en el subte por la campaña. No hay cambio de rumbo ni soluciones para la gente. Solo especulación electoral", planteó por su parte Mariano Recalde, de Unidad Ciudadana. 

COMENTARIOS