PASEOS A CIELO ABIERTO

Fin de semana con ferias gastronómicas en la Ciudad

Este fin de semana se sucederán distintas ferias gastronómicas: Buenos Aires Market en Parque Centenario, la Feria Leer y Comer en Chacarita y La Noche de las Arepas.


Buenos Aires Market estará por primera vez en Parque Centenario, mañana sábado y el domingo de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita. El acceso será por Av. Díaz Vélez 4800 (junto al Instituto Pasteur).
 
En esta edición habrá restaurantes, chefs, food trucks y productores locales, que ofrecerán promociones imperdibles en productos y platos pensados para comer al paso. Además, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades para toda la familia.
 
En el sector de mercado se podrán degustar y adquirir más de 1000 productos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen, alimentos de granja y sin TACC, provenientes de productores de Buenos Aires y otros puntos del país.
 
Además de hacer compras de alimentos, en Buenos Aires Market se podrá desayunar, almorzar y merendar en mesas comunitarias, de la mano de food trucks, puestos de restaurantes, pastelerías y heladerías que llevarán a la feria atractivas propuestas gastronómicas. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más, en combos imbatibles.
 
Buenos Aires Market es un paseo ideal para toda la familia porque incorpora a su programación actividades recreativas para niños. Además, es pet-friendly.
 
En tanto, en Chacarita se realizará una nueva edición de la Feria Leer y Comer, mañana sábado y el domingo, entre las 12 y 21 horas, en Margen del Mundo, Concepción Arenal  4865, con entrada libre y gratuita.
 
Se trata de una feria gastronómica que año tras año elige temáticas diferentes para llevar a cabo, en esta ocasión el tema es la familia, y el foco está puesto en brindar experiencias para grandes y chicos a través de  reconocidos chefs y escritores conocidos por todas las generaciones.
 
Esta nueva edición está dedicada a crear y compartir experiencias en familia a través de charlas, presentaciones de libros y actividades recreativas y educativas.
 
Además, mañana sábado desde las 18 horas se realizará La Noche de las Arepas donde más de 15 locales ofrecerán las distintas variantes del plato típico a mitad de precio.
 
La arepa está hecha a base de masa de maíz molido o harina de maíz precocida y puede ser rellenada casi con cualquier otro alimento, a gusto del comensal: pollo, queso, porotos, carne.
 
“Queremos, con actividades como La Noche de las Arepas, que la comunidad argentina siga conociendo el producto”, explica Yesiré Carrillo, una de las promotoras del evento. Esta iniciativa comenzó a gestarse en diciembre pasado, junto a “Cuáles cambures”, una página web en la que se agrupan las distintas iniciativas comerciales venezolanas en el país.
 
Acá podés encontrar los locales que participan de La Noche de las Arepas: https://www.cualescambures.com/la-noche-de-las-arepas/


COMENTARIOS