COMUNAS 3 Y 5

Nueva reunión por el futuro Parque de la Estación

Miembros de las Juntas Comunales 3 y 5 y representantes del Gobierno porteño se reunieron ayer en el futuro Parque de la Estación.


Ayer martes, los comuneros María Suárez y Gabriel Zicolillo de la Comuna 3 y Laura Corbalán de la Comuna 5, junto a vecinos, se reunieron en el obrador del futuro Parque de la Estación con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano, para ver los avances en la obra.
 
Almagro y Balvanera, dos de los barrios con menor cantidad de espacios verdes por habitante, sumarán, luego de casi dos décadas de reclamos vecinales, 20.000 m2 de espacio público en terrenos del ferrocarril. Se trata del Parque de la Estación, delimitado por las calles Perón, Anchorena, las vías del tren, Sánchez de Bustamante, Díaz Vélez y Gallo, a pocas cuadras de la terminal de Once, cocreado y diseñado con participación de los vecinos.
 
La obra durará un año, incluye la revalorización del antiguo galpón del predio para actividades culturales y recreativas. Se renovarán las veredas y los accesos, con nuevas luminarias y señalización, y el puente peatonal sobre las vías a la altura de Sánchez de Bustamante será restaurado.
 
Las Comunas 3 y 5 cuentan con apenas con 0,4 m2 y 0,2 m2 de verde por habitante, respectivamente. Por eso, los vecinos están movilizados desde el año 2000. La Asociación de Vecinos de Almagro-Once-Abasto y el periódico Primera Página presentaron en la Legislatura porteña el proyecto del Parque de la Estación, que por ese entonces representaba un pulmón verde de cinco hectáreas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN