COMUNA 10

Otra promesa incumplida del GCBA: la escuela Rogelio Yrurtia realizó una mudanza simbólica

La comunidad educativa de la escuela Rogelio Yrurtia de Parque Avellaneda realizó una caravana simulando la prometida mudanza del Gobierno de la Ciudad, para visibilizar el conflicto.


Una vez más la comunidad educativa de la ESEA Rogelio Yrurtia realizó una caravana desde su edificio ubicado en Juan Bautista Alberdi 4754, en el barrio de Parque Avellaneda, hacia el nuevo edificio al 4139 de la misma avenida. Alumnos, padres y docentes marcharon simulando la mudanza tan ansiada al nuevo espacio, el cual vienen esperando hace más de una década.
 
“El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad continúa vulnerando los derechos a una educación de calidad a la comunidad del Yrurtia, ya que iniciaron las clases sin las condiciones básicas de seguridad y con los elementos de trabajo embalados”, declara en un comunicado la comunidad educativa.
 
La escuela recibió la orden para realizar la mudanza en el mes de diciembre y hasta el momento las autoridades del Ministerio de Educación vienen dilatando la misma, sin explicaciones que den tranquilidad a alumnos, directivos y padres.


COMENTARIOS