EDUCACIÓN

Prolongan el cierre de la escuela de Almagro por la presencia de ratas

El Ministerio de Educación decidió, por un informe del Instituto Pasteur, que la Escuela N° 20 Rosario Vera Peñaloza continúe cerrada.


Las clases en la Escuela N° 20 Rosario Vera Peñaloza del barrio de Almagro quedarán suspendidas hasta el viernes próximo inclusive según informó a la comunidad educativa el Ministerio de Educación, luego de una inspección del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, por la presencia de ratas en el establecimiento.
 
La comunidad de la escuela Vera Peñaloza reclamaba desde mediados de febrero, cuando se retomaron las actividades tras el receso de verano, por una invasión de ratas en el establecimiento, informa La Nación.
 
Luego de un mes de intervenciones sin éxito y que la directora Nora Reymundo dispusiera por segunda vez la suspensión de clases desde el inicio del ciclo lectivo, la Subsecretaría de Infraestructura de la cartera educativa convocó al instituto de zoonosis para relevar el edificio al que asisten casi 1000 chicos de jardín y primaria en dos turnos, además del turno nocturno.
 
La primera suspensión para desratizar había sido al día siguiente del inicio del ciclo lectivo ante el reclamo de los padres por la falta de salubridad del lugar. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público envió equipos para trabajar también en las inmediaciones, donde hay cuatro obras en construcción; una de ellas, lindera a la escuela en lo que fue un terreno baldío.
 
El lunes de la semana pasada, durante las dos reuniones que mantuvieron la directora y supervisores con los padres para comunicarles que la escuela estaba en condiciones de recibir a los chicos, padres de ambos turnos volvieron a observar excremento de ratas en las salas de música y computación. Los reclamos de la cooperadora escolar y la comunidad siguieron creciendo y, el miércoles pasado, la directora volvió a suspender las clases.
 
El jueves pasado, el equipo del Pasteur revisó las instalaciones. Al día siguiente, los padres recibieron un correo electrónico en el que se anunciaba la suspensión de las clases durante una semana y que se analizaba cómo recuperar los contenidos.
 
"Ya estamos trabajando y haciendo todo lo indicado por los expertos del Instituto Pasteur, el área programática del Hospital Durand y el área de Control de Plagas del Ministerio de Espacio Público, junto con el área de Servicios Generales y Mantenimiento del Ministerio de Educación para el control y la erradicación de plagas en la escuela", precisó el ministerio.


COMENTARIOS