COMUNA 11

Peligro en una escuela de Villa Mitre por la instalación eléctrica

La comunidad educativa de la Escuela Nº 16 DE 14 exige soluciones inmediatas en la instalación eléctrica.


La comunidad educativa de la Escuela Nº 16 DE 14 “Fray Justo Santa María de Oro”, ubicada en avenida Álvarez Jonte 1964, viene reclamando, desde agosto de 2018, para que se mejore la instalación eléctrica, la colocación y funcionamiento de la trifásica, informa el portal Late Paternal.
 
Si bien hay carteles donde se anuncia la solución del problema, esto no parece hacerse realidad. Desde hace semanas la escuela viene sufriendo cortes de luz cada 5 minutos producto de la falta de solución a las necesidades y reclamos hechos por la escuela y la comunidad.
 
Los cortocircuitos, los cortes de luz por sobrecarga de tensión, los cables quemados, los problemas con las térmicas, los enchufes que no funcionan y el olor a quemado hacen que el funcionamiento de la misma se vea restringido.
 
La respuesta del Ministerio de Educación es reducir el uso y el consumo de energía. Aconsejan desconectar computadoras, lámparas y tubos de luz. “En definitiva, vulneran el derecho a la educación y no garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender”, se queja la comunidad educativa.
 
“Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a la comunidad educativa exigimos al Gobierno de la Ciudad la pronta solución que garantice y permita el normal funcionamiento de la institución para lxs alumnxs de las áreas de inicial, primaria y primaria de adultos que asisten diariamente a la misma”, declara el gremio docente.
 
“Basta de propagandas y marketing electoral con las escuelas. Las escuelas necesitan soluciones inmediatas”, cierran desde UTE.


COMENTARIOS