EDUCACIÓN

Abrieron una escuela en el Barrio Rodrigo Bueno

El Gobierno porteño abrió una escuela en el Barrio Rodrigo Bueno, tiene capacidad para 176 alumnos de nivel inicial.


Luego de la denuncia de legisladores de Unidad Ciudadana de que en las páginas del Gobierno de la Ciudad figuraban 54 escuelas que estaban en construcción y que al visitar los establecimientos, estos eran terrenos baldíos, ayer el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta recorrió la primera escuela del Barrio Rodrigo Bueno.
 
La Escuela JII N° 13 D.E. 4, tiene capacidad para 176 alumnos de nivel inicial, de 3, 4 y 5 años. El edificio cuenta con diseño ecológico y está preparado para ahorrar agua y energía y almacenar agua de lluvia. Está ubicada en la intersección de las calles Rosario Vera Peñaloza y Calabria, es la primera institución educativa de Puerto Madero.
 
Se trata de un predio de más de 1600 metros cuadrados que cuenta con 7 aulas donde actualmente asisten 120 alumnos. El edificio fue estrenado en este ciclo lectivo y está orientado a la franja etaria que mayores dificultades tiene para conseguir vacantes en la Ciudad.
 
El Gobierno porteño tiene en proceso varias escuelas y complejos educativos cerca de las principales villas de la Ciudad, como la Villa 31, la 1-11-14 y el Barrio Papa Francisco. Larreta prometió 54 escuelas nuevas al terminar su mandato y precisó que "13 nuevas escuelas empezaron las clases este año" y que hay "otras en construcción y otras que habían empezado antes".
 
En la recorrida estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.
 
La Escuela JII N° 13 D.E. 4 tiene una arquitectura bioclimática con ventilación cruzada para renovar naturalmente el aire, un sistema de recuperación del agua de lluvia, terrazas verdes, un sistema de protección solar, iluminación LED, vegetación caduca, especies vegetales de bajo requerimiento de agua, una huerta pedagógica y pisos de caucho reciclado.

En tanto, ayer se derrumbó la estructura de una escuela en construcción en la intersección de la avenida Cruz y Escalada en el barrio de Villa Lugano. El accidente dejó un saldo de seis obreros heridos.


COMENTARIOS