PARO NACIONAL DE MAESTROS

Gran marcha en reclamo de paritaria nacional docente, más inversión en educación y escuelas seguras

La manifestación partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo y avanzó hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central. “Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender”.



Mientras el Gobierno de la Ciudad puso en marcha una fuerte campaña para cuestionar el paro docente en el ámbito porteño, una multitud de maestros y maestras marchó por Avenida de Mayo en reclamo de paritaria nacional, aumento salarial, más inversión y seguridad en las escuelas.

La manifestación partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo y avanzó hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central. "Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto", denunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los sindicatos con representación nacional que llamó a la protesta.

La movilización se da en el primer día del paro de 48 horas convocado por los gremios.

“Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales”, remarcó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, desde la cabecera de la marcha, según consignó Página 12.

“Hoy las clases empezaron en la calle. Estamos acá porque el gobierno incumple la ley y mercantiliza la educación”, expresó por su parte Eduardo López, referente de la UTE.


COMENTARIOS