TARIFAZO

Legislatura: la oposición convoca a sesión extraordinaria el próximo jueves por emergencia tarifaria

Desde distintos bloques opositores reunieron las firmas para pedir sesión extraordinaria el jueves 14 en la Legislatura, para tratar distintos proyectos relacionados con el tarifazo en los servicios públicos.



Los bloques de la oposición en la Legislatura porteña reunieron las firmas necesarias para convocar a sesión extraordinaria el próximo jueves, para tratar la “emergencia tarifaria”.

El pedido planteará el tratamiento de cinco proyectos ya presentados. Uno referente al régimen de tarifa social para el servicio de distribución de electricidad y agua potable, presentado por Pablo Sercovich, de Argentina en Red. Otro sobre la creación del programa Tarifa Social en la Ciudad, de autoría de Paula Penacca (Unidad Ciudadana). Otro sobre declaración de emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el ámbito porteño, presentado por Myriam Bregman (PTS-FIT). Así como uno sobre ley de Tarifa Social Eléctrica, de María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y otro sobre eximición de contribución municipal de Ingresos Brutos a consumidores residenciales y Pymes en las boletas de electricidad y gas, presentado por Sergio Abrevaya (GEN).

La semana pasada, desde el espacio Asamblea Ciudadana se habían reunido con legisladores para solicitar una sesión extraordinaria urgente para tratar la ley de Emergencia Tarifaria y la Emergencia en la Infraestructura de la red de electricidad, tal como se reclama en los ruidazos que se vienen realizando en la Ciudad desde diciembre.

Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, FIT y Autodeterminación y Libertad aceptaron la solicitud y sumaron sus 17 legisladores para hacer el pedido formal correspondiente a las autoridades de la Legislatura. Hasta este miércoles, faltaban tres firmas para alcanzar el requisito formal para poder pedir sesión extraordinaria.

Este jueves ya se cuenta con las 20 firmas necesarias, por lo que se formalizará el pedido para tener sesión extraordinaria por emergencia tarifaria el jueves 14 en la Legislatura porteña.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?