SERVICIOS

En medio de los cortes de luz, un pedido por la declaración de la emergencia tarifaria en la Legislatura

Representantes de Asamblea Ciudadana se reunieron con legisladores de la Ciudad para pedir la convocatoria a una sesión extraordinaria para el tratamiento de la Emergencia Tarifaria y la Emergencia de la Infraestructura de la prestación del servicio de electricidad frente a los cortes masivos en territorio porteño.



Cuando todavía miles de hogares porteños siguen sin luz y mientras se avecinan los nuevos aumentos en las boletas de los servicios públicos, representantes de Asamblea Ciudadana se reunieron con legisladores de la Ciudad para pedir la convocatoria a una sesión extraordinaria para el tratamiento de la Emergencia Tarifaria y la Emergencia de la Infraestructura de la prestación del servicio de electricidad frente a los cortes masivos en territorio porteño.

El pedido se desprende de lo planteado en los cinco ruidazos realizados en toda la ciudad durante los últimos viernes.

En el encuentro, se denunció la situación de “peligro de vida y de afectación a la salud que generan los cortes tanto por mala prestación cómo por falta de pago por incapacidad económica de las familias”.

Estuvieron presentes los bloques de Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista, el Bloque de Autodeterminación y Libertad, los legisladores de Izquierda Socialista, el Partido Obrero y PTS, que se comprometieron a firmar la convocatoria para la realización de la Sesión Extraordinaria.

“Los siguientes bloques aunque fueron invitados no estuvieron presentes ni con sus asesores. El Pro, la Coalición Cívica, Evolución, el Partido Socialista, Mejor Ciudad y Gen”, enumeró Asamblea Ciudadana, espacio integrado por asambleas, colectivos, miembros de consejos consultivos, ciudadanas y ciudadanos.

COMENTARIOS