EDUCACIÓN

UTE exige que el GCBA abra la mesa salarial docente: “No utilicen a niños y niñas de excusa”

Los maestros se presentarán este miércoles ante el ministerio de Educación para reclamar que comiencen las negociaciones salariales mientras alumnos y alumnas están de vacaciones.



“A un mes del inicio de clases los docentes de la Ciudad nos presentaremos en el Ministerio de Educación para solicitar formalmente la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial. Hay tiempo suficiente para comenzar las discusión salarial sin utilizar como coartada los alumnos y las alumnas de la Ciudad”, advirtieron los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Este miércoles, a las 9 de la mañana, se presentarán ante el Ministerio de Educación Porteño para exigir que el Gobierno de la Ciudad abra las negociaciones salariales previas al ciclo lectivo 2019. “La Ministra Soledad Acuña ya incumplió con su palabra de convocar a los sindicatos al conocerse la inflación del mes de diciembre en mitad de enero. En ese momento le solicitamos la convocatoria que no se llevó a cabo, lo cual deterioró aún más nuestro salario. Los trabajadores y las trabajadoras de la educación necesitamos imperiosamente recuperar los más de 10 puntos porcentuales de nuestro salario que venimos perdiendo de la paritaria 2018 y queremos discutir el aumento correspondiente al 2019”, plantearon.

Y enfatizaron: “Los funcionarios macristas afirman que quieren discutir ‘con los niños en las aulas’. Nosotros creemos necesario empezar la discusión salarial en este momento que las y los estudiantes se encuentran de vacaciones para que no sean utilizados como excusa por el gobierno para rehuir al debate paritario”.

COMENTARIOS