DECLARACIONES

Cortes de luz en la Comuna 5: “Los usuarios terminan siendo víctimas de las excusas del gobierno”

“Una vez más el sur de la Comuna 5 es víctima de los cortes de luz que desde hace años viene padeciendo, sin que se logre una solución definitiva”, criticó el comunero peronista Mario Reina.

Foto: @RevistaPPV


La Comuna 5 fue una de las zonas más afectadas por la reciente ola de cortes de luz en territorio porteño. Personas mayores atrapadas en sus departamentos. Familias con menores sin agua. Y hasta un policía de la Ciudad que atropelló a una mujer que reclamaba contra los cortes.  Ante este panorama, el comunero peronista Mario Reina expresó que “el relato oficialista de la ‘correcta administración’ se desvanece en la vereda de la realidad”.

“Una vez más el sur de la Comuna 5 es víctima de los cortes de luz que desde hace años viene padeciendo, sin que se logre una solución definitiva”, criticó Reina. Y agregó: “Los usuarios terminan siendo víctimas de la excusa del gobierno en ajustar los valores del mercado eléctrico, para garantizar la mejora del servicio”.

Vecinas y vecinos de la Comuna 5 sufrieron fuertemente los cortes de luz de la semana pasada y salieron a la calles, ante la falta de respuesta en estos agobiantes días de calor. Zonas de Boedo y Almagro con más de tres días sin luz dan cuenta de un “Gobierno que habla de la gente pero no se ocupa de ella”, planteó Reina.

“Las comunas seguimos siendo convidadas de piedra para la jefatura de gobierno, que no descentraliza su administración para poder estar más cerca de los vecinos y brindar soluciones inmediatas”, agregó.

COMENTARIOS