INDIGNACIÓN

En una protesta por falta de luz en Boedo, un policía de la Ciudad atropelló a una mujer

El agente intentaba atravesar el corte de calle, en medio de la indignación creciente de vecinos y vecinas. El policía fue demorado por sus propios compañeros y la mujer fue trasladada por el SAME, fuera de peligro.

Foto: Revista PPV


Boedo e Independencia. Una de las zonas más afectadas por los cortes de luz. Entre los damnificados hay un geriátrico donde 22 adultos mayores están sin luz ni agua hace tres días. Este miércoles, en una protesta por la falta de electricidad, la indignación de vecinos y vecinas creció cuando un agente de la Policía de la Ciudad, en un auto de civil, quiso atravesar el corte. En medio del tumulto, le pisó el pie a una anciana.

La protesta incluía quema de maderas y cubiertas. En pleno corte de calle, un vehículo quiso atravesarlo, pisando el pie de una mujer de avanzada edad. Así lo reconoció la propia fuerza de seguridad porteña: “Se logró establecer que dicho vehículo era conducido por un inspector de esta fuerza, el mismo se encontraba uniformado. En este momento está siendo trasladado a Dependencia policial donde labran actuaciones por lesiones".

En tanto, la mujer herida fue trasladada por SAME con diagnóstico “traumatismo en pie sin riego”.

Antes de pisar a la anciana que se manifestaba en reclamo contra Edesur y la falta de luz, el agente había discutido con una agente de tránsito, que le pedía documentación y le exigía que retrocediera, ante la indignación y los insultos vecinales.

El clima se caldeó a tal punto que, luego de que otros móviles se llevaran detenido al policía, otra manifestante comenzó a golpear el auto del uniformado con un martillo. Hasta que fue frenada por otros vecinos y vecinas. Todo ocurrió, en vivo, ante las cámaras de televisión.


COMENTARIOS