DECLARACIONES

Pokoik: “Sería un acto de dignidad que Larreta le pida la renuncia a Soledad Acuña”

“Después de 12 años gobernando la Ciudad, no solamente hubo un vaciamiento en el sector. Acá hay un exterminio de la educación pública que se profundizó en los últimos cuatro años”, dijo la vicepresidenta de la comisión de Educación de la Legislatura.



La vicepresidenta de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik, reclamó la renuncia de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. Tildó a su gestión como “nefasta” y advirtió que se está “llevando puestos” a otros funcionarios y ministros de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.  

En una entrevista con el periodista Martín Suárez, para el periódico cooperativo Tiempo Argentino, Pokoik analizó la política educativa macrista en la Ciudad y planteó que “está claro que después de 12 años gobernando la Ciudad, no solamente hubo un vaciamiento en el sector. Acá hay un exterminio de la educación pública que se profundizó en los últimos cuatro años.”

Pokoik evaluó que durante los cuatro años de gestión Acuña “se encontró con una comunidad educativa fuerte y que logró unirse como nunca antes. Hoy desde su propio espacio ponen en duda si Larreta le ofrecerá o no la vicejefatura para este año. Acuña quedó muy debilitada”.

En ese sentido, planteó que el desempeño de la titular de la cartera de Educación porteña está afectando al resto del gabinete de Larreta. “No sé si le están soltando la mano, pero se nota que con su pésima gestión está arrastrando a varios funcionarios y ministros”, sostuvo. Y agregó: “En estas últimas semanas vecinas y vecinos junto a la comunidad educativa, repudiaron a la propia Acuña, a Larreta, y al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, por el cierre de escuelas nocturnas. A Macchiavelli, que no tiene nada que ver con su par de Educación, lo increparon por compartir el mismo espacio político. Eso es lo que genera Acuña con su falta de diálogo, con su desprecio por todas las organizaciones sindicales y estudiantiles. La ministra no sólo se lleva puestas a las escuelas, a las vacantes de las pibas y pibes, a los profesorados, al presupuesto educativo que bajó de 28% a 17,3% en los últimos 10 años; sino que parece que se lleva puesto al resto del gabinete también. Sería un acto de dignidad que Larreta le pida la renuncia a Soledad Acuña”.

COMENTARIOS