MIRA COMO NOS PONEMOS

Varias personas apoyaron en Twitter a Dolores Fonzi y la colectiva Actrices Argentinas

El “tuitazo” ocurrió el sábado por la tarde tras la intimación de Fernando Burlando a la actriz, quien horas antes había publicado que el trabajo sucio de un abogado era ensuciar la valentía de una víctima denunciante.



Una vez más Twitter fue la red social elegida para solidarizarse con Dolores Fonzi tras la intimación del abogado Fernando Burlando para que se retracte por lo dicho el día anterior.

El viernes por la tarde, Fonzi tuiteó: “Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador, intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo”. Si bien no nombró a Burlando, el abogado mediático retuiteo lo dicho por la actriz y la intimó a que “en el plazo de 24 horas proceda al bloqueo inmediato de las manifestaciones falsas y  contumeliosas” a su honor. Además, advirtió que puede “iniciar acciones criminales y civiles por daños y perjuicios”.

El tweet de Fonzi fue luego de que se supiera que las declaraciones de Carla Lescano, la hermana de Thelma Fardin, serían incorporadas por Burlando, abogado defensor de Juan Darthés, en la causa por presunta violación que se está investigando en Nicaragua.



Tras este cruce, el sábado por la tarde hubo una catarata de tweets con los hashtags #TocanAUnaTocanATodas, #JuntoAActricesArgentinas y #MiraComoNosPonemos, en solidaridad con Fonzi y toda la colectiva de Actrices Argentinas.

“Son tan burdas las operaciones del abogado con apellido gerundio q dan risa. Lo obvio. Ensuciar la cancha. Desacreditar a la denunciante. El machirulaje es corporativo y se protege codo a codo”, escribió la periodista Mariana Carbajal. Además, su colega, Claudia Acuña, tuiteó: “No estamos dando batalla por una causa: estamos dándola por muchas, entre ellas, porque estamos hartas de aprietes, patoteros y operadores de cloacas. Con nuestras vidas, opiniones y vínculos no se metan. ¡Nunca Más!”.

Las integrantes de la colectiva de actrices argentinas, Laura Azcurra y Jazmín Stuart, también apoyaron a su compañera. “Seguir con métodos medievales para silenciar la voz de una mujer en 2019, es decidir no crecer como sociedad”, dijo Azcurra.

En cuanto al mundo de la política, diputadas y concejalas manifestaron su apoyo a la actriz. Mónica Macha, diputada nacional por Unidad Ciudadana, escribió: “Tratar de mentirosa o loca a la mujer que denuncia, es el modo histórico en que los machos violentos se defienden”.

A su vez, Malena Galmarini, concejal del Frente Renovador, dijo: “¡No nos callamos más! ¡Estamos unidas y sororas! Nos quieren con miedo, eso no va a pasar “.





COMENTARIOS