LA DENUNCIA ESTÁ EN ETAPA DE INVESTIGACIÓN

La abogada de Thelma Fardín denunció que hay una “estrategia de desinformación”

Carla Lescano, que se presentó como la hermana de Thelma Fardin por parte de la madre, dijo que no creía que fuera verdad la denuncia de violación contra Darthés y que es una “moda” denunciar una violación 10 años después. La abogada argentina de Fardin aclaró que cualquier testimonio “tendrá validez procesal cuando sea adecuadamente presentado en la causa".

Eilyn Margarita Cruz Rojas, la abogada en Nicaragua de Thelma Fardín, la actriz que denunció haber sido violada en una gira por Juan Darthés cuando tenía 16 años, indicó que las declaraciones que se hicieron públicas en las últimas horas y que ponen en duda la existencia del abuso sexual son “carentes de credibilidad”.

Ayer comenzó a circular una entrevista a Carla Lescano, que se presentó como la hermana de Fardin por parte de la madre, en la que dijo: "Yo no sé si hubo alguna situación, porque la verdad que a mí me dejó un poco sin argumentos Darthés cuando salió a decir que había sido ella la que lo quiso avanzar, por lo que evidentemente una situación hubo, pero estoy segura de que Darthés no la violó". "Parece que ahora está de moda decir "'hola me violaron hace 10 años, salgo a decirlo ahora y esta buenísimo", criticó Lescano.

Ante estas declaraciones, la abogada argentina de Fardin, Sabrina Catarbia, aclaró que cualquier testimonio “tendrá validez procesal cuando sea adecuadamente presentado en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas”, en referencia a los dichos del mediático abogado Fernando Burlando, quien había asegurado tener un testigo clave para desmentir a la actriz que denuncia a Darthés.

En ese sentido, la abogada que representa a Fardin en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz Rojas, explicó: “A la presente fecha, no se ha notificado formalmente ninguna resolución por parte del Ministerio Público de Nicaragua, ni de ninguna instancia oficial nicaragüense. Cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”.

“En la actualidad el caso se encuentra desarrollándose en la etapa de investigación, obtención de elementos de prueba, de los hechos ocurridos en Managua, Nicaragua, en mayo de 2009. Se están proponiendo a través de su abogada particular elementos de prueba testificales, periciales y documentales”
, remarcó la letrada.

COMENTARIOS