CIUDAD

Cerró el restaurante Los Maizales, un clásico de Caballito: 80 empleados quedaron en la calle

Para sorpresa del personal, este jueves el lugar amaneció con un candado. Ninguno de los empleados recibió un telegrama de despido o aviso previo.

El restaurante Los Maizales, un clásico de Caballito, cerró sus puertas y dejó a unas 80 personas sin trabajo. El último jueves, el lugar amaneció con un candado para sorpresa del personal que llegó a cumplir con el turno mañana. "Los proveedores llegaban a cobrar mercadería y se encontraban con lo mismo", expresó Julieta, una empleada, al sitio Minutouno.

Según el medio, esta semana dos de los dueños de Los Maizales y el subgerente del local se presentaron en el restaurante de José María Moreno 333 custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad. En esas condiciones, uno de los propietarios recibió de a uno a los 80 empleados para ofrecerles unas indemnizaciones paupérrimas. "Yo no les voy a regalar siete años de mi vida, a mí no me sirven 30 mil pesos", sentenció Julieta.

No obstante, trascendió que ninguno de los empleados recibió un telegrama de despido o aviso previo y desde el sindicato que representa al personal informaron que los dueños no presentaron la quiebra. “Hacía tiempo se hablaba de que venía todo mal", afirma la hoy ex empleada. Desde la empresa confirmaron a minutouno.com el cierre del restaurante pero se negaron a hacer declaraciones sobre el futuro de sus empleados. "Ya están avisados", afirmó Pablo Volpi, subgerente del local.

Lo cierto es que no se trata de un caso aislado. Los cierres de locales gastronómicos en la Ciudad en los últimos tiempos dan cuenta de la grave crisis que atraviesa el sector. Por dar sólo algunos ejemplos, en los últimos días se conocieron los cierres de la pizzería Roma y el bar Los compañeros. En septiembre pasasdo, en tanto, cerró sus puertas el mítico restaurante Clo Clo

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?