CRISIS

Cerró la pizzería Roma y los 40 trabajadores despedidos ocuparon el lugar

Tiene 60 años de historia. Los empleados denuncian que se enteraron del cierre cuando vieron el lugar tapiado y que los dueños no quieren pagar indemnizaciones. Ante la desesperación, decidieron ocupar las instalaciones. Grave situación del sector gastronómico.



La histórica pizzería Roma (Lavalle 888), cerró sus puertas tras 60 años de historia. Sus 40 trabajadores se enteraron porque la encontraron tapiada este jueves, sin notificación previa. El lugar permanece ocupado por los despedidos, que denunciaron que los dueños, Fernando y Daniel Sarlenga, no les comunicaron nada.

Recién tras ver el lugar tapiado comenzaron a llegar los telegramas de despidos, citándolos en un estudio jurídico, según consignó Bae Negocios. “Anoche (en referencia al miércoles) trabajamos normal hasta la 1 de la mañana y hoy cuando volvimos la encontramos tapiada. Nos habían dicho que iban a cerrar por reformas, pero nos echaron a todos. Quedaron todas nuestras cosas adentro”, contó a ese medio el delegado, Rubén Torrez.

 “Luego de 60 de interrumpida actividad, cerró sus puertas de un día para otro la pizzería Roma, dejando 40 familias en la calle. Sus dueños no se responsabilizan y se niegan a indemnizar a los trabajadores”, denunciaron desde Juventud Sindical Pasteleros. Y confirmaron que los empleados “se encuentran llevando adelante una medida de fuerza en el local, ante la negativa de continuar la relación laboral y negativa de pago de indemnizaciones”.

El cierre de Roma potencia la crisis que vive el sector gastronómico: íconos como Clo Clo y  Hermann bajaron la persiana, mientras en Puerto Madero hubo muchos pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis por las obras y en la calle Corrientes, en tanto La Giralda sigue buscando comprador porque no puede sobrevivir a los altos costos y a la caída del consumo.

COMENTARIOS