CIUDAD

Por la caída del consumo y la crisis, cerró el mítico restaurante Clo Clo

La mayoría de su personal fue desvinculado en los últimos meses. El local gastronómico fue un ícono y supo atraer a destacadas figuras, como Luis Miguel, Los Reyes de España y hasta James Brown.

Era uno de los últimos grandes restaurantes de la costanera norte. El clásico de la gastronomía porteña, Clo Clo, cerró sus puertas después de tres décadas de funcionamiento. El lugar, ubicado en un predio de siete hectáreas, hoy se encuentra vacío y su futuro es un enigma.

Según trascendió, tras la fuerte caída del consumo la mayoría de su personal fue desvinculado en los últimos meses, luego de pasar varios meses en los que cobraban sus sueldos con retraso. El restaurante fue un ícono de la cocina porteña. En 2015, recibió galardones internacionales como el International Hotel & Restaurante Quality Award y el Entrepreneurial Co. & World Business Leader Award.

Su staff de cocineros y cheffs fueron de renombre. Uno de los últimos equipos contó con Jorge Audisio como chef ejecutivo, quien también fue  profesor en la escuela Mausi Sebess. Por allí pasaron grandes figuras como Luis Miguel hasta Los Reyes de España y James Brown, quien hasta pidió tocar el piano de cola que había en el salón.

Entre sus administradores más recordados se destacó Víctor Losada que falleció en 2013. Su hija Karina quedó a cargo del emprendimiento familiar, junto a Antonio Anselmo Rota. Losada buscó aggiornarlo, tratando de no perder el estilo de este símbolo porteño, pero el mal momento de la gastronomía habría sido clave en la toma de decisión del cierre.   

COMENTARIOS