EDUCACIÓN

Hasta los comuneros oficialistas rechazan el cierre de las escuelas nocturnas

La medida impulsada por Acuña está recibiendo repudios incluso del riñón propio. Comuneros del PRO firmaron un comunicado expresando su “profundo rechazo” a la medida que elimina 14 comerciales del turno noche en la Ciudad.

Acuña y Larreta, este viernes recorriendo la futura sede del Ministerio de Educación en el Barrio 31.


La decisión de la ministra de Educación, Soledad Acuña, de erradicar 14 escuelas comerciales nocturnas alcanzó un grado de repudio tal vez inesperado. Las protestas llegaron, incluso, del propio oficialismo. Comuneros del PRO firmaron un comunicado expresando su “profundo rechazo” a la medida impulsada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. En las últimas horas, incluso, trascendió que esa iniciativa tambalea ante la fuerte reacción en contra que desató.

El rechazo del riñón propio provino de la Junta Comunal 8, que emitió un comunicado con la firma de sus integrantes, entre ellos los que responden al PRO. Así, la presidenta, Rosalía Eva Ferraro, y los comuneros Diego Lombardo y Raúl Ricardo Díaz pusieron su firma al rechazo, junto a sus pares del Frente para la Victoria y Eco.

“Entendemos que es insostenible la decisión de reducir la oferta educativa, más aún en el turno noche”, plantearon. Aquí, el comunicado completo:


COMENTARIOS