TARIFAZO

“Dietrich está estafando a la Ciudad; es un cinismo hablar de autonomía si él fija la tarifa y nos obliga a pagar subsidios”

Estallaron las críticas tras el anuncio de un nuevo tarifazo sobre el transporte público. Legisladores porteños advirtieron que estos aumentos agravan la inflación y castigan al trabajador.



Tras el anuncio de un fuerte tarifazo sobre el transporte público, la oposición no tardó en expresar sus críticas. En la Ciudad, el legislador Sergio Abrevaya tildó de “estafa” la medida planteada desde el oficialismo como un acto de “federalismo”. Tras la conferencia de prensa del Ministro de Transporte, el diputado porteño lanzó: “(Guillermo) Dietrich está estafando a la Ciudad. Es un cinismo hablar de autonomía si él nos fija la tarifa pero nos obliga a los porteños y a las provincias a pagar los subsidios”.

“En 15 meses el Gobierno aumentó un 150% el transporte público, motorizando la inflación y castigando al trabajador”, cuestionó el legislador del GEN. Y agregó: “Dietrich nos fija a los porteños la suba de subte. Él no puede anunciar ese aumento, no le compete (…) ¿Se olvida que fue Secretario de CABA? Si Dietrich quiere coordinar y anunciar los aumentos, la nación debe hacerse cargo de los subsidios”.

Sus críticas no fueron las únicas. Desde Unidad Ciudadana, Mariano Recalde planteó que “lxs argentinxs no llegan a fin de mes y Macri y Larreta no tienen mejor idea que seguir aumentando todos los transportes. ¿Cuánto más le van a sacar a la gente?”.

Patricio Del Corro, del FIT, apuntó que llevar el Subte a $21,5, “con una inflación del 50%, aumento del desempleo y en plena recesión significa que más pibes van a dejar de estudiar porque no llegan a pagar ni el boleto; significa seguir sacándole más a los laburantes y los que menos tienen”.

COMENTARIOS