ECONOMÍA COTIDIANA

Los impactos del tarifazo: ¿Cuánto costará moverse en la Ciudad a partir de marzo?

El aumento anunciado para el colectivo implica una suba de nada menos que el 500% desde que asumió el macrismo a nivel nacional, cuando el pasaje mínimo de colectivo costaba tres pesos. El subte, en tanto, llegará a 21 pesos en marzo. ¿Cómo se sentirá sobre el bolsillo?



“Tras la conferencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, donde anunció que en marzo el colectivo costará desde $18 y el subte trepará a los $21, ya abundan las críticas a una medida que, bien en el fondo, es popular... Para la salud, nada mejor que caminar”. Con ironía y rima, así informó La Garganta Poderosa cómo quedarán las tarifas del transporte público en la Ciudad, a partir de los aumentos anunciados hoy por el Gobierno. Con esos montos, ¿cuánto se gastará cotidianamente en transporte?

Quien viaje diariamente en colectivo, abonando la tarifa mínima ida y vuelta a su trabajo, cinco veces a la semana, deberá destinar 180 pesos por semana y 720 por mes sólo para ir y regresar a su empleo. Claro que en su mayor parte los y las porteñas no sólo toman un colectivo, o su viaje supera el recorrido del boleto mínimo.

En tanto, el usuario cotidiano de subte, a partir de mayo, deberá abonar un pasaje de 21 pesos. Así, si toma sólo una vez por día el subte, el ida y vuelta diario implicará un costo semanal de 210 pesos y, a nivel mensual, llegará a 840.

El aumento anunciado para el colectivo implica una suba de nada menos que el 500 por ciento desde que asumió el macrismo a nivel nacional, cuando el pasaje mínimo de colectivo costaba tres pesos.

COMENTARIOS