DECLARACIONES

Santilli: "Esto le da más facultades a la Policía para que pueda actuar"

Tras la votación en la Legislatura, el vicejefe y responsable de la Seguridad porteña afirmó que tanto la prohibición de trapitos y limpiavidrios como la regulación de “ruidos molestos” y de pegatinas en la vía pública “responde a algo que los vecinos reclaman hace años”.



El vicejefe de Gobierno y responsable de la Seguridad porteña celebró la aprobación del nuevo Código Contravencional. Resaltó que “le da más facultades a la Policía para que pueda actuar” y sostuvo que tanto la prohibición de trapitos y limpiavidrios como la regulación de “ruidos molestos” y de pegatinas en la vía pública “responde a algo que los vecinos reclaman hace años”.

Sobre el modo en que se dio la votación, con el bloque Vamos Juntos dividido en la votación del articulado en particular, Santilli en diálogo con la prensa al salir del recinto resaltó que “el código tuvo 40 votos en la aprobación general y todas las votaciones tuvieron mayorías importantes. Somos un espacio diverso”.

Remarcó también que se trabajó con el proyecto del socialista Roy Cortina para en materia de cuidacoches. La incorporación de ese proyecto fue, de hecho, lo que garantizó el acompañamiento del socialismo en ese punto. Las negociaciones apuntaron en ese sentido en busca de los votos, a partir de que los legisladores de la Coalición Cívica se corrieran del proyecto original por diferencias en ese punto.

COMENTARIOS