MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS

Juan Darthés tiene otra denuncia por violación: “Es un abusador serial”

Su abogado, Fernando Burlando, decidió abandonar su caso y el actor no cuenta hasta ahora con una representación legal. En ese marco, se sumó una nueva denuncia de una trabajadora de la productora. “Todos lo sabían”, sentenció la abogada de la sobreviviente de abuso.

Calu Rivero, Anita Coacci, Natalia Juncos y Thelma Fardin son las mujeres que se annuimaron y denunciaron al actor Juan Darthés por ataques sexuales. Ahora, una trabajadora técnica se suma a las denuncias y contó que fue agredida sexualmente en tres oportunidades por el actor. Su abogada Raquel Hermida Leyenda confirmó que la denuncia es por "abuso sexual con acceso carnal" y será presentada en los próximos días ante la Justicia.

“Vamos a presentar la denuncia una vez que el equipo interdisciplinario de psicólogos nos diga que la víctima está preparada para afrontar el proceso penal”, afirmó la abogada. La trabajadora del staff técnico tenía 18 años cuando fue abusada por Darthés. “Es un abusador serial”, definió la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda.

Del relato se supo que Darthés agredió en tres oportunidades a la joven, una de ellas en su lugar de trabajo. Además, otras dos mujeres habrían sufrido el mismo tipo de abuso por parte del actor. La denuncia se presentará en las próximas semanas. “Fue abuso sexual simple sin penetración en dos ocasiones y una tercera ocasión de abuso sexual con acceso carnal en su lugar de trabajo”, explicó Hermida Leyenda y agregó que “todo esto se sabía" y que "era público entre bambalinas que este hombre es un abusador”.

“El equipo lo sabía, también la productora para la que trabajaba. Esto fue silenciado a través de los años, hay muchos cómplices y mucha gente que calló. Ella sabía que había otras chicas con las que se negoció para que no hablen”,
concluyó Hermida Leyenda.

COMENTARIOS