LEGISLATURA PORTEÑA

Sin el apoyo de los lilitos, el PRO busca los votos del Partido Socialista para aprobar el Código Contravencional

Esta semana se votará en la Legislatura porteña el resistido Código Contravencional que prohíbe a los trapitos, entre otras cosas, y el oficialismo ya empezó a buscar los dos votos que perdieron de la Coalición Cívica.

La reforma del Código Contravencional ya tiene dictamen y la polémica medida se aprobaría este jueves. Durante el proceso que culmina en la próxima sesión ordinaria se fracturó el interbloque Vamos Juntos. Los lilitos no firmaron el dictamen y no definieron si votarán a favor. Sin esos votos, los números se complican para el macrismo porteño.

En ese sentido, según consignó El Parlamentario, mientras continúan las negociaciones con la Coalición Cívica, el oficialismo ya comenzó a hablar con el Partido Socialista para alcanzar los 31 votos necesarios para reformar dicho Código. Según informaron fuentes parlamentarias a el Parlamentario, el Pro y Confianza Pública siguen en negociaciones con la CC ARI, de hecho “están puliendo el dictamen definitivo que se va a tratar este jueves, están buscando consensos para arribar a la sanción”.

Mientras que para convencer a Roy Cortina y Hernán Arce podrían incorporar al Código Contravencional una iniciativa impulsada por Cortina que busca ir contra “las mafias” de los cuida coches, previendo el arresto para los integrantes y jefes de las mismas; además, propone multas para los trapitos.

Esta propuesta de los socialistas establece que quienes ofrezcan servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal serán sancionados con uno a cinco días de utilidad pública; una multa que oscilará entre 200 pesos y mil pesos.

COMENTARIOS