CINE GRATUITO

Comenzó la Semana del Cine Documental Argentino

Ayer, en el cine Gaumont, empezó la Semana del Cine Documental Argentino. Se verán ocho largometrajes, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo próximo.


Desde ayer lunes y hasta el próximo domingo se desarrolla la séptima edición de la Semana del Cine Documental Argentino, con la proyección de ocho largometrajes, con entrada libre y gratuita, en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635.
 
La apertura fue ayer con la proyección de “Reflejos”, de Alcides Araya. Luna emprende un viaje desde el crepúsculo hasta el alba a través de los cuatro elementos de la Naturaleza. Enviada por una anciana para cumplir un mandato desconocido, recorre un mundo poblado de animales, magos, lunas, artistas y ciudades monstruosas.
 
Hoy martes se verá “La Bonita”, de Fernando López Escrivá, que sigue los pasos de una boxeadora, Daniela “La Bonita” Bermúdez. Criada en una humilde familia de boxeadores, representa la única salida para su familia y encarna el sueño frustrado de su padre, su manager y entrenador: introvertida, pasa casi inadvertida para el arrollador mundo del boxeo.
 
Una gran figura internacional tendrá protagonista el miércoles en “Yo no me llamo Rubén Blades”, Abner Benaim acompaña al ícono panameño en una gira y lleva a un viaje por sus cincuenta años de carrera. Una película sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.
 
El jueves será el turno de “Escuela Monte”, de Mariano Raffo y Cecilia Cisneros, pone el foco en Carmelo, un niño cuyos padres dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza, él aprende y explora en el espesor del bosque.
 
“Amanecer en mi tierra-Lihuntun Inchin Mapu”, de Ulises de la Orden, se verá el viernes, y muestra la organización de una comunidad y el proceso de construcción de 250 viviendas por parte de la unión de Vecinos Sin Techo y el Lof Mapuche Curruhuinca en 400 hectáreas que estaban bajo la administración del Ejército en San Martín de los Andes.
 
El sábado se proyectará “¡Que vivas 100 años!”, de Víctor Cruz, sobre ancianos en regiones muy distantes del mundo que han alcanzado o están por alcanzar el siglo de vida y que comparten la pasión por vivir.
 
El cierre será el domingo con un doble programa. A las 18 horas se verá “Down para arriba”, de Gustavo Garzón, que tiene como protagonistas a Juan Laso, profesor de teatro, y sus alumnos, que tienen Síndrome de Down y forman, desde 2008, el grupo Sin drama de Down.
 
A las 20 horas se proyectará “Marta Show”, de Malena Moffatt y Bruno López, que gira en torno a una mujer de 72 años que lleva doce viviendo en la calle: con pasado de bailarina de cabaret y pionera del striptease en Buenos Aires, intenta sobreponerse a una crisis emocional que la dejó en la marginalidad.
 
Con excepción de "Down para arriba", todas las proyecciones son a las 20 horas. La séptima Semana del Cine Documental Argentino es organizada por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina. 


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?