CINE

Llega una nueva edición del festival Buenos Aires Rojo Sangre

El festival de cine fantástico y bizarro llega con su 19ª edición. Habrá proyecciones y actividades especiales en los cines Multiplex Lavalle y Belgrano.


Hoy miércoles comienza el festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), la fiesta del cine fantástico, bizarro, freak y deforme. Esta 19ª edición se realizará desde hoy y el domingo 9 de diciembre próximos.
 
La sede central del BARS será en el cine Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199). La entrada será de $70 por función. La función de apertura será con “Demonio de medianoche”, de Travis Zariwny.
 
Habrá distintas secciones:
 
Rescatando la TV argentina de los ´60: Se proyectará “El hombre que perdió su risa”, un episodio de la serie de ciencia ficción “Mañana puede ser verdad” que Narciso Ibáñez Menta y Chicho Ibáñez Serrador emitieran por Canal 7 en 1962. El episodio se creía perdido, pero fue recientemente recuperado por la productora Prointel.  
 
Animales Monstruosos en 16mm: la selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a los animales monstruosos que se veían en los ciclos televisivos, con títulos como “Reptilicus” (Sidney Pink, Dinamarca, 1962), “Ben, la rata asesina” (Ben, Phil Karlson, Estados Unidos 1972) y “La gente que el tiempo olvidó” (The people that time forgot, Kevin Conor, 1977). Todas las proyecciones en fílmico de 16mm dobladas el español, las propias copias que se usaban en los canales de TV de la época.
 
Festival Invitado: Frightfest de Londres: Alan Jones, director de este festival londinense se acerca al BARS para presentar dos ejemplos del nuevo cine de género británico: “Book of monsters”, de Stewart Sparke y “F.U.B.A.R.”, de Ben Kent.
 
Además, habrá actividades especiales como charlas y un espacio formativo con workshops. Asimismo, se realizará la presentación de la publicación “Libro de oro de Cinefanía Horror” (1895-1968); un taller de maquillaje y una mesa sobre derecho de autor. Estas actividades serán el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, en Suipacha 658, con entrada gratuita. Algunas propuestas requieren inscripción previa.
 
Programación completa en: rojosangre.quintadimension.com/2.0/
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN