A LA JUSTICIA

“Si Santilli va a ser el jefe de Seguridad, que explique quién nos gaseó y golpeó en la sesión por Unicaba”

Bregman y Del Corro se presentaron ante la Justicia para reclamar que se identifique a quienes los agredieron con golpes y gases en la movilización en repudio a la creación de una Universidad para Docentes, resistida por toda la comunidad educativa.



El escándalo por la represión durante la sesión que aprobó la creación de la Unicaba no termina. Este martes, los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro, del Frente de Izquierda, se presentaron ante la Justicia para solicitar que se identifique a los efectivos que los agredieron con golpes y gases en la movilización en repudio a la creación de una Universidad para Docentes, resistida por toda la comunidad educativa.

También, exigieron que se identifique a quienes les impidieron el ingreso a la Legislatura ese día. Y señalaron: "Si Diego Santilli va a estar encargado de la seguridad luego del escándalo por el partido del sábado, que comience explicando por qué el día de la votación del proyecto de la Unicaba desde la Legislatura que él mismo presidía se nos mandó a golpear y a gasear a los legisladores opositores y a quienes se manifestaban en la calle contra el proyecto".

En el escrito que presentaron junto a los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Bregman remarcó que "los responsables de los hechos denunciados fueron supuestos miembros de las fuerzas de seguridad. Y decimos supuestos porque no quisieron identificarse, no portaban un uniforme reglamentario de la Policía de la Ciudad y vestían tan solo un chaleco celeste que no contaba con la identificación exigida por ley. Además, como mínimo dos estos supuestos agentes estaban ubicados de civil junto a los manifestantes, sin siquiera el chaleco celeste, lo que permite pensar que actuaron como agentes encubiertos en la movilización. No sería la primera vez que vemos este accionar ilegal de parte de las fuerzas de seguridad".

Por su parte, Del Corro señaló que "estos supuestos agentes actuaron lisa y llanamente como una fuerza de choque, una patota en la puerta de la Legislatura para determinar quién ingresa y quién no, con el objetivo de amedrentar no solo a los manifestantes sino también a los legisladores. Santilli va a tener que dar explicaciones también por este accionar".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?