ES HORA DE ALENTARLAS

Tras 12 años sin clasificar, Argentina jugará el Mundial Francia 2019

Con un empate, las argentinas consiguieron su pase al evento deportivo más grande del mundo tras. Es la tercera vez en la historia del torneo mundial que el seleccionado argentino llega a esta instancia.

Argentina empató 1 a 1 con Panamá y con el 4 a 0 de la ida se aseguró el regreso a la Copa del Mundo luego de dos ediciones ausente. El movimiento feminista argentino festeja esta victoria que sin duda no se hubiera logrado sin el apoyo incondicional de las organizaciones y activistas del fútbol feminista que llenaron la cancha en el primer partido de repechaje.

Si bien el partido no fue sencillo para el seleccionado dirigido por Carlos Borrello, ya que las locales salieron con todo en busca de la heroica y tomaron la iniciativa. Después de algunas ocasiones desperdiciadas Natalia Mills pudo abrir el marcador antes del descanso.

El equipo argentino se mantuvo calmo y consciente de que la diferencia de cuatro goles obtenida en la ida todavía hacía que la ventaja continuara siendo importante a pesar del tanto local.

COMENTARIOS