EL DEPORTE POR ABORTO LEGAL

Florencia Luana: “Me siento en responsabilidad de alzar la voz por muchas mujeres”

La jugadora de la selección argentina de fútbol femenina se expresó en su cuenta de Twitter a favor del aborto legal, seguro y gratuito.



Luego de festejar el triunfo ante Panamá con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la jugadora Florencia Luana se expresó en su cuenta de Twitter y aseguró que “el fútbol es un juego y hay cosas que son más importantes”. En ese sentido, señaló que “los reclamos sociales deben ser protagonistas siempre”.

“Yo me siento en responsabilidad de alzar la voz por muchas mujeres aprovechando el momento y la visibilidad", sostuvo la jugadora de la albiceleste. Y agregó: “Soy muy creyente de que si las personas con cierto ‘poder’ de difusión se comprometen en las causas sociales el mundo será otro. Podrá gustar o no, pero hay que comprometerse y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en el deporte con más seguidores en el país?".

Sobre el debate del aborto dijo que está a favor de su legalización porque no está de acuerdo con “las muertes clandestinas de aquellas mujeres que no tienen la oportunidad de pagarlo".

Por último, hizo énfasis en que antes que jugadora de fútbol, es persona y como tal elige luchar por sus derechos. “Celebro que el fútbol femenino sea un espacio que las mujeres utilicen como empoderamiento”, concluyó.






COMENTARIOS