FÚTBOL FEMINISTA

Para equilibrar la cancha: convocan a un editatón para visibilizar a futbolistas mujeres

En Wikipedia hay 5.343 biografías de futbolistas hombres y solo 33 biografías de mujeres, pese al gran número de jugadoras argentinas. Para revertir semejante desigualdad, convocan a un encuentro para publicar biografías de futbolistas mujeres.



Mientras en Wikipedia hay 5.343 biografías de futbolistas hombres, solo hay 33 biografías de mujeres. Este es el disparador para la convocatoria al editatón “Equilibrá la cancha”. Un proyecto de Red/Acción, en conjunto con Wikimedia y Economía Femini(s)ta que invita a publicar biografías de futbolistas argentinas en Wikipedia.

La cita es este sábado, de 10 a 14, en WeWork (Esmeralda 950, Torre Bellini). No se requiere tener conocimientos previos, sólo acercarse con una computadora, previa inscripción a través de este link.

Hasta ese día, las organizaciones convocantes se encuentran reuniendo información sobre jugadoras, entrenadoras, referís, y otras mujeres profesionales del fútbol argentino. El editatón será la última etapa del proceso, para que esas biografías estén disponibles y accesibles en Wikipedia.

Según consignó Red/Acción, este proyecto es parte del Mundial de la Igualdad, una iniciativa que busca que los medios, organizaciones, clubes deportivos y marcas interesadas en el fútbol difundan, desarrollen y promuevan contenidos con una agenda social y de género más responsable.

COMENTARIOS