EL PRÓXIMO PARTIDO ES EL MARTES EN PANAMÁ

Con una cancha llena, Argentina goleó a Panamá en el primer partido de repechaje para el Mundial 2019

Ayer, la selección argentina de fútbol femenino le ganó a Panamá en el partido de ida del repechaje para llegar al Mundial de Francia. La cancha llena, producto de la militancia del movimiento feminista a este evento, aportó animicamente al equipo argenitno que le ganó 4 a 0 a las panameñas.

Argentina goleó 4 - 0 a Panamá y celebró con locura y la cancha de Arsenal de Sarandí repleta. El Mundial de Francia está cada vez más cerca, el próximo martes 13 se disputará el partido de vuelta para asegurarse la clasificación. Desde el 2007 que la Selección femenina no participan de una Copa del Mundo y está muy cerca de volver al evento más importante. 

A diferencia de tantos otros partidos jugados por la selección femenina de fútbol en los que sólo amigues y familiares alentaban desde la tribuna, en este caso la cancha estuvo llena. Caravanas de micros llegaron a Sarandí desde diferentes puntos del país para bancar a las jugadoras. 

Además de los espacios de fútbol feminista, que impulsaron el tema con militancia, la difusión llegó también de parte de jugadores varones profesionales. El propio Lionel Messi, por caso. 

“Yo creo que la mezcla de experiencia entre jugadoras de la liga local con jugadoras que sumaron mucha experiencia en el exterior, como es el caso de Estefanía Banini, Flor Bonsegundo o Mariela Coronel, hacen una buena combinación y es un partido que se puede ganar”, había adelantado a Nueva Ciudad la referente y activista del fútbol feminista local Mónica Santino.

Todo lo que había adelantado Santino se dio adentro y afuera de la cancha: “También lo creo desde el punto vista anímico, sabiendo que las expectativas que generó el partido harán que haya una cancha llena, lo que es un aliciente enorme. Todas las que jugamos al fútbol sabemos que eso tiene mucho que ver y la mayoría de nosotras ha jugado a cancha semivacía o solamente con la familia acompañándote. Entonces, me parece que ahí hay un plus que si este grupo sabe aprovecharlo van a salir con todo mañana. Como decimos en fútbol, van a salir a dejar la piel en cada pelota”.

COMENTARIOS