COMUNA 11

Se celebró el 110º aniversario del barrio de Villa del Parque

Ayer, en una soleada mañana, instituciones y escuelas festejaron en la plaza Aristóbulo del Valle los 110 años del barrio de Villa del Parque.


Villa del Parque tuvo un hermoso festejo ayer jueves, con motivo de los 110 años del barrio. Más de 200 personas entre vecinos, escuelas, instituciones y autoridades de la Junta Comunal 11 se reunieron en la plaza Aristóbulo del Valle para celebrar.
 
Entre las escuelas presentes estuvieron la Escuela N°1 D.E. 17 "Dr. Antonio Dellepiane" y la E.T Nº 24, quienes expusieron distintos proyectos de emprendimientos en stands a lo largo y ancho de la plaza.
 
Arnaldo Miranda Tumbarello, vicepresidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, dijo unas palabras sobre la historia Villa del Parque e hizo a todos los presentes cantar el “Feliz cumpleaños”.
 
Acto seguido, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini se refirió a la celebración diciendo: “Villa del Parque es la villa del buen vecino y realmente notamos como ha crecido y sigue creciendo y embelleciéndose”. Además, destacó la presencia de los estudiantes de la E.T 24 y su importancia para el futuro: “Hoy contamos con los chicos de la ET 24, que son todos jóvenes en quienes están depositadas nuestras esperanzas. Hoy nos van a mostrar aquello en lo que han trabajado en estos últimos meses enseñando y aprendiendo en simultáneo para que esta comuna, este barrio y este país tengan un futuro mejor”.
 
“Por último, también quiero agradecer a los vecinos que se acercaron, a la Asociación de Comerciantes de Villa del Parque, a la familia Cambiasso, al señor Comisario, y a todas las instituciones por el esfuerzo que hacen para que el barrio esté cada día más lindo”, concluyó Guzzini.
 
Luego de un show de canto por parte de un integrante de Compromiso Barrial, el presidente de la Junta Comunal 11 y Susana Luquet, colaboradora en Educación, entregaron distinciones a las escuelas participantes en el evento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN