COMUNA 11

Incendio en una escuela de Villa del Parque

Esta madrugada se incendió la cocina de la escuela Francisco Beiró del barrio de Villa del Parque.


A las 4 de la madrugada se incendió la cocina y la sala de maestros de la Escuela Nº 24 D.E. 14. Francisco Beiró, ubicada en Bolivia 2569, en el barrio de Villa del Parque. Por suerte no hubo que lamentar víctimas porque a esa hora solo se encontraba el auxiliar de la institución quien dio aviso a los bomberos.
 
Se cree que el incendio se produjo por un corto circuito que causó el dispenser de agua. Desde la empresa que hizo la instalación dijeron que ya no hay riesgo, pero no firmaron ningún documento que avale esto, por lo tanto, hoy no habrá clases en la escuela.
 
Este incendio se suma al ocurrido la semana pasada en la escuela de Moreno donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez al explotar una estufa cuando desde lel establecimiento educativo habían realizado numerosas denuncias por escapes de gas.
 
El lunes pasado por la mañana, en plena jornada escolar, en el Jardín Maternal Nº 15 del Distrito 19 en el Barrio Fátima de Villa Soldati se incendió un poste de luz, además se detectaron fallas en el sistema de evacuación. El poste incendiado está junto a la única salida. El Gobierno de la Ciudad envió un inspector de gas tras la tragedia de Moreno, pero nunca se instaló el servicio en esa escuela. No se registraron víctimas, pero hubo que evacuar el establecimiento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN