EDUCACIÓN

Villa del Parque: suspendieron las clases en una escuela por peligro de derrumbe

El viernes pasado la otra escuela tuvo que suspender las clases porque la construcción de un edificio lindero produjo que se rajen los muros del colegio.

Se trata de la Escuela Nº2 DE17 Profesor Juan José Millán, ubicada en Helguera 3228, que debió suspender las clases el viernes pasado producto de unas fisuras en las paredes producto de la construcción de un edificio lindero. La semana pasada otro colegio de la zona sufrió un incendio en la cocina.

Las autoridades del colegio informaron que existen fisuras en las aulas del primer piso, en la pared lindante a una obra que está en plena etapa de demolición y donde estaban operando con maquinaria pesada, informó el portal de noticias Aquí Villa del Parque.

La decisión de suspender las clases se apresuró ya que continuaba el uso de este equipamiento que generaba vibraciones continuas en el edificio escolar y que se sintieron aún más en el primer piso, además de un ruido intenso que impedía el normal desenvolvimiento de la tarea escolar. La profesora y directora del establecimiento Mónica Crosa decidió que los chicos no podían asistir a la escuela hasta que no se descarten daños estructurales y que una autoridad competente garantice la continuidad de clases.

Luego el fin de semana, desde la Dirección de Infraestructura Escolar corroboraron que el edificio no corre riesgos y se labraron las actas correspondientes. Los responsables de la obra, por su parte, se comprometieron a llevar adelante los trabajos de demolición únicamente los días sábados de manera de no interferir con la actividad escolar.

COMENTARIOS