SALUD Y DERECHOS

Convocan a una marcha de personal de enfermería, por el derecho a ingresar a la carrera profesional

Al grito de “somos profesionales”, enfermeros de hospitales porteños se autoconvocan para reclamar que se los reconozca como profesionales de la salud, ante la iniciativa del oficialismo que pasa a considerados como personal técnico-administrativo.



Enfermeros y enfermeras de la Ciudad se oponen a la ley que impulsa el oficialismo para modificar la carrera de salud, que los deja afuera de la categoría de profesionales. Mientras organizan un paro para el próximo 21, convocan a concentrarse este viernes a las 14 en la Plaza Congreso.

Al grito de “somos profesionales”, enfermeros de los hospitales porteños se autoconvocan a una movilización para reclamar que se los reconozca como profesionales de la salud, ante la aprobación del proyecto oficialista en la Legislatura porteña que regula a los profesionales del sistema público de salud, excluyendo a la carrera de enfermería. De acuerdo a esa medida, los enfermeros de la Ciudad pasarán a ser considerados como personal técnico-administrativo.

Según Jorge Sierra, enfermero de la guardia del hospital de niños, “enfermería se está auto convocando” porque la ley aprobada por la Legislatura “no reconoce los derechos los profesionales de la carrera”. También, expresó que “rechazan las condiciones sindicales” por la falta de respuesta y representación de los referentes gremiales.

Por su parte Ivonne Álvarez, licenciada enfermera de oncología del hospital Piñero, reclamó que se los “incluya como profesionales de la salud” porque fueron “excluidos, junto a otros profesionales, con repercusiones en el salario y en derechos como, por ejemplo, el acceso a una jubilación digna”.

Leandro Baltazar, también licenciado y enfermero de clínica médica del hospital Piñero, expresó: “Nos unimos al reclamo por la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson, de la que soy egresado, porque quieren precarizar la carrera de enfermería y achicarla a 2 años y medio”.

La concentración de este viernes será la antesala al paro del 21 y llega luego de medidas previas como el abrazo a la Escuela Superior de Enfermería y el hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?