CULTURA

Mañana llega la segunda edición de La Noche de los Teatros

El evento permitirá disfrutar de más de 60 obras teatrales en 40 salas con promociones, descuentos y entradas gratis.


Mañana sábado, de 20 a 24 horas, llega la segunda edición de La Noche de los Teatros para que el público espectador pueda disfrutar de la oferta teatral de la Ciudad. Esta vez habrá más de 60 obras en 40 salas y con una mayor oferta del circuito independiente que la primera edición de 2016, las entradas se consiguen en cada teatro. Habrá descuentos, promociones y entradas gratuitas.
 
Buenos Aires es una de las ciudades en el mundo con mayor cantidad de teatros. Esta iniciativa es de los productores teatrales nucleados en AADET y ARTEI. La Noche de los Teatros se trata de un evento que propone a los vecinos acercarse a la vida teatral de la Ciudad y disfrutar obras ya instaladas en la escena local, así como obras del circuito independiente.
 
Durante esta noche el público también podrá sumarse a diferentes rutas teatrales acompañados con guías de turismo, para hacer un recorrido por las salas más importantes del circuito comercial de la Ciudad y conocer sus historias, leyendas, y curiosidades. La primera salida será a las 20 horas, desde el teatro Liceo Comedy (Rivadavia 1495). Y habrá otra más a las 21.15 horas, desde El Nacional Sancor Seguros (Corrientes 960).
 
La apertura de la noche arrancará en el Teatro San Martin a las 20 horas con “Divino Amore”, dirigida por Alfredo Arias y protagonizada por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes y Alejandra Radano. La magia escénica transportará a los espectadores a Roma, donde a fines de los años 70 una compañía teatral encuentra refugio en el sótano de una iglesia. Allí representa ante un público despiadado una serie de intensos melodramas religiosos. Las entradas serán gratuitas y se retiran dos horas antes en la boletería del teatro.
 
En el San Martín también será gratuita la entrada para "Tres veces al amanecer" y el estreno de "Cae la noche tropical". En el Teatro Regio se podrá ver la obra "Madre coraje" y en el Sarmiento, "Animal romántico". También participará el Centro Cultural 25 de Mayo, "Los martes, orquídeas".
 
En más de 40 salas habrá promociones de dos entradas al precio de una o con un 30% de descuento. En otras las entregarán en forma gratuita o se cobrará a la gorra. En todos los casos, para conseguirlas hay que ir directamente a la boletería del teatro.
 
Por ejemplo, en el Teatro Ciego se podrán conseguir tickets con 30% de descuento, en los espectáculos como “Sonido 360, música en la oscuridad”, o “A ciegas Gourmet” y cuatro obras más de cartelera. En el Teatro Timbre 4 habrá 30% de descuento en obras “El Amor es un bien”, “Un Golem”, “Todo Piola” y “Desidia”. Mientras tanto en Teatro Payró podrán conseguirse entradas en 2×1 para ver “Misterio del ramo de rosas”. En el Teatro Colonial también habrá 2×1 para ver “Un Gran Hombre” (Inspirada en la vida del Dr. René Favaloro). En La Sede Teatro se podrá ver gratis la obra Shakespeare “Inédito”, o disfrutar la obra “El cuerpo de Ofelia” a la gorra en el Teatro Andamio 90.
 
Durante esta noche TicketsBsAs ofrecerá bonos de descuentos para las obras. Los espectadores podrán adquirir bonos con un valor que ronda de $50 a $130 según la obra, con los que podrán acercarse a la boletería del teatro correspondiente y adquirir las entradas a mitad de precio. Podrán adquirirse hasta cuatro bonos por persona, el mismo sábado y hasta una hora antes de la función. Por ejemplo, en el Teatro Picadero podrán ver “El lado B del amor”, de Gabriel Rolón. En el Teatro El Nacional, “El Violinista en el Tejado” con Raúl Lavié como protagonista. En el Paseo de la Plaza, la obra “Sin Filtro” protagonizada por Gabriel Goity y Carola Reyna. O en el Teatro Lola Membrives, “Midachi Kindon” con Dady Brieva, Miguel del Sel y el Chino Volpato.
 
La agenda completa se puede consultar en: http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/llega-la-noche-de-los-teatros-2018-con-mas-de-60-obras-para-disfrutar
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN