TRANSPORTE

Un peligro: un vagón del subte se desprendió de la formación, salió del galpón y chocó autos

Un vagón de la línea A del subte, que se desprendió del resto de la formación, salió sin chofer del galpón y chocó siete autos estacionados. “No hay medidas de seguridad, ni dentro, ni fuera del subte”, denunciaron los metrodelegados. El video.



La escena sorprendió y causó preocupación en Emilio Mitre y Bonifacio, en Caballito. Un vagón de la línea A del subte, que se desprendió del resto de la formación, salió sin chofer del galpón y chocó varios autos estacionados. Afortunadamente no hubo heridos.

El accidente fue difundido esta mañana. “No hay medidas de seguridad, ni dentro, ni fuera del subte: formación se desprendió y apilo siete vehículos, por suerte no hubo heridos!!”, publicó la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSYP).

El coche salió del Taller Polvorín, una cochera y taller ferroviario que da servicio al Subte de Buenos Aires, principalmente a la línea A, y también al Tramway Histórico de Buenos Aires, en Emilio Mitre entre José Bonifacio y Avenida Directorio.

El comunicado oficial de Metrovías argumentó que “la formación se desplazó unos metros adicionales en el ingreso al Taller, colisionando tres vehículos que se encontraban detenidos en una zona no permitida, de mano izquierda y sobre el trayecto de la vía que convive en la acera de Emilio Mitre”. De acuerdo al comunicado, sobre la formación se encontraba “personal del fabricante haciendo pruebas de alistamiento en la zona de maniobras del Taller Polvorín”.

COMENTARIOS