AHORA

Denuncian que la Policía de la Ciudad rodea la Legislatura para evitar el ingreso de vecinos de la Villa 31

La sesión de hoy debatirá la urbaniazción de la Villa 31 y los vecinos del barrio denuncian que no tuvieron participación en el proyecto por lo que fueron a manifestarse al recinto; sin embargo, la fuerza de seguridad porteña rodeo el edificio y no permite el ingreso.

La Legislatura de la Ciudad se reunirá este jueves para debatir, entre otros temas, el proyecto de ley de reurbanización de la Villa 31 que propone el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y que genera rechazo en el barrio. La iniciativa no fijaría qué precio deberán pagar los vecinos para adquirir sus propiedades, pero les permite la reventa y libera el destino de las tierras con un pago extraordinario que los grandes jugadores inmobiliarios verán como una propina.

En este marco, la última reunión conjunta de comisiones de Vivienda, Presupuesto y Planeamiento Urbano en la Legislatura terminó a los gritos. Los habitantes de la zona advirtieron que la iniciativa tendrá efectos expulsivos y encubre negociados inmobiliarios. El oficialismo, por su cuenta, firmó el dictamen de mayoría y se prepara para tratar la medida en el recinto.

Los vecinos de la Villa 31 se concentraron hoy frente a la Legislatura para reclamar contra el proyecto y la decisión del Gobierno  fue rodear la Legislatura porteña con policías de la Ciudad. El legislador de Unidad Ciudadana, Javier Andrade, denunció que la fuerza de seguridad nopermitía el ingreso de vecinos al recinto. 




COMENTARIOS