EDUCACIÓN

Instalarán bebederos en todas las escuelas

Como parte de una política saludable, el Ministerio de Educación instalará bebederos en todas las escuelas públicas de la Ciudad.


La ministra de Educación en Innovación porteña, Soledad Acuña, informó ayer en una reunión que el año próximo se instalarán bebederos en todas las escuelas de gestión estatal, como parte de una política saludable.
 
“Está en desarrollo la licitación pública para poner bebederos en las escuelas públicas. Estarán en los pasillos y en otros lugares de acceso. Es para que los chicos que hacen actividad física se puedan hidratar. Es parte del plan de Ciudad Activa que tiene esta gestión”, señaló Acuña.
 
En 2016, la legisladora de Evolución María Patricia Vischi, presentó un proyecto para instalar al menos un bebedero cada 100 estudiantes en establecimientos públicos, “esto servirá como herramienta para combatir la obesidad infantil. Según un estudio realizado en Alemania se demostró que la instalación de bebederos en las escuelas puede reducir hasta un 31% el riego de sobrepeso”, argumenta la diputada en el proyecto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?