EDUCACIÓN

“En 2017 destinaron más de $2000 millones para publicidad oficial: con ese monto podrían haber construido las escuelas que faltan”

Familias, docentes y miembros de diversas agrupaciones convocan a concentrarse este miércoles frente al Ministerio de Educación de la Ciudad. Por quinto año consecutivo, reclaman contra la falta de vacantes que afecta a más de 17 mil niños y niñas. Advierten que con 35 primarias en zona Sur y 40 escuelas infantiles en toda la Ciudad se resolvería el problema.



El reclamo es el mismo desde hace años. Ante la falta de respuestas, se repite. Madres, padres y docentes exigen que el Gobierno de la Ciudad garantice las vacantes para los miles y miles de niños y niñas que año a año quedan excluidos del sistema de educación pública por insuficiencia de vacantes. Este miércoles, volverán a movilizarse hacia el ministerio de Educación porteño para interpelar a su titular, Soledad Acuña.

“Familias, docentes, independientes y miembros de diversas agrupaciones nos volvemos a convocar para exigir por quinto año consecutivo que la Ministra Soledad Acuña de la cara y atienda a las familias que ven vulnerado el derecho constitucional de acceso a la educación pública de sus hijos/as desde los 45 días de vida”, plantean en la convocatoria a una concentración este miércoles a las 14 frente al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, en  Paseo Colón 255.

“Hace años que llevamos el mismo reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: se necesitan 35 escuelas primarias en zona sur y Retiro y 40 escuelas infantiles de 45 días a 5 años en toda la Ciudad para garantizar escolaridad a más de 17.000 niños y niñas que quedan afuera de la escuela pública cada año”, remarcan desde el colectivo Vacantes para tod@s en las escuelas públicas.

Y advierten que en el Gobierno de la Ciudad “se excusan en la falta de presupuesto pero en 2017 destinaron más de 2 mil millones de pesos para publicidad oficial, con ese monto podrían haber construido esas escuelas que faltan. No falta dinero, falta voluntad política de resolver el problema”. “Las fallas en el sistema de inscripción, que haya sido impuesto de manera arbitraria y que sea expulsivo especialmente para las familias de bajos recursos no son errores involuntarios sino que forman parte de una política planificada de vaciamiento y privatización de la educación pública”, denuncian.

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