CÁMARA ALTA

Homenaje, polémica y suspensión: los senadores que votaron contra el aborto legal se quedaron sin premio

Agrupaciones antiderechos habían organizado una distinción para los 38 senadores que votaron por la continuidad del aborto clandestino. Se iba a realizar en el Senado y en la Catedral, pero se suspendió sin explicación previa.



Sectores “pro-vida” habían organizado un homenaje para los 38 senadores que votaron en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Estaba previsto entregarles placas y diplomas en el Salón Illia del Senado, y llevar las conmemoraciones luego a la Catedral. Sin embargo, sin previo aviso ni explicación, el acto pautado para este mediodía se suspendió.

El “homenaje público” organizado por los sectores antiderechos se proponía celebrar a los "valientes" legisladores que votaron en contra de la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara alta, tras la media sanción en Diputados.

“La votación del 8 de agosto trascendió como una fecha histórica, porque fue un triunfo de la Argentina y de la Vida contra los intereses internacionales que constantemente amenazan de muerte a nuestra nación”, decía la invitación dirigida a los 38 senadores que optaron por la continuidad del aborto clandestino, según consignó Página 12.

El encuentro previsto para las 12,30, en el Salón Illia del Senado, había sido convocado por las agrupaciones que se movilizaron “por las dos vidas”, como la Fundación Ain Karim, Acción por la Vida y la Familia,  Abogados por la Vida,  Comisión Federal de Abogados Pro Vida,  Peronistas por la Vida.

Los senadores que serían homenajeados eran Juan Carlos Romero, Alfredo De Angeli, Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey, Ángel Rozas, Roberto Basualdo, Pedro Braillard, Carlos Espínola, Carlos Menem, Carlos Reutemann, Claudio Poggi, Dalmacio Mera, Maurice Closs, Mario Fiad, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Guillermo Snopek, Julio Martínez, Gerardo Montenegro, José Alperovich, José Mayans, Julio Cobos, Juan Carlos Marino, Adolfo Rodríguez Saá, Ada Itúrrez, Silvia Giacoppo, Silvia Elías de Pérez, Blanca Porcell de Riccobelli, Miriam Boyadjián, Cristina López Valverde, Marta Varela, María Teresa González, María Fiore, María Belén Tapia, Magdalena Solari, Inés Blas, Inés Brizuela y Doria y Silvina García Larraburu.

En tanto, a días de celebrarse el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entregará esta tarde a las 18 el "Premio Dignidad" a las referentes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

COMENTARIOS