TEATROS

Se inauguró el Multitabarís en la avenida Corrientes

Con tres nuevas salas, reabre este clásico teatro de la avenida Corrientes. El empresario Carlos Rottemberg está al frente del proyecto.


El lunes se reabrió oficialmente el nuevo complejo Multitabarís Comafi, así quedó rebautizado el viejo teatro Tabarís. Muchas personalidades de la cultura, el espectáculo y la política se dieron cita en el estreno de este renovado espacio cultural en la avenida Corrientes. Estuvieron Moria Casán, Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Nora Cárpena, Soledad Silveyra, Sofía Gala, Ana María Picchio, Florencia Raggi, Hugo Arana, Arturo Puig, Selva Alemán y Luis Brandoni.
 
La refacción del establecimiento, en el que ahora habrá tres salas en vez de una, llevó nueve meses. Carlos Rottemberg fue el encargado de llevar este proyecto delante. En 2001, Rottemberg estrenó el Multiteatro, que fue el primer complejo teatral construido a imagen y semejanza de los multicines: salas más chicas y diversos géneros teatrales. No es un dato menor que aquella apuesta la hizo en plena debacle del país. Diecisiete años después, en una nueva crisis económica y social de la Argentina, el productor se apega a su slogan: "Construir teatros es nuestra obra, para más obras de teatro".
 
Rottemberg invirtió unos 40 millones de pesos para la refacción de la clásica sala fundada en 1924 y a la que se añadió una sala debajo y otra arriba.
 
Además del tradicional corte de cintas, se realizó un especial homenaje al recientemente fallecido actor Guillermo Bredeston, quien fuera amigo y socio de Rottemberg, que contó con la presencia de su esposa Nora Cárpena y sus hijas.
 
Las obras elegidas para inaugurar este nuevo complejo serán “Cuerpos perfectos” con las actuaciones de Andrea Frigerio, Laura Oliva, Florencia Raggi y Soledad Silveyra;Atracción fatal” con Pablo Rago, Laura Novoa, Esther Goris, Nicolás Pauls, Sofía Gala Castiglione y Ana María Picchio, y “La Ratonera” con Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabián Mazzei, Guillermo Pfening, Walter Quiroz, Hugo Arana, María Rosa Fugazot y Daniel Miglioranza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN