CORTE ENERGÉTICO

Los teatros de la avenida Corrientes sufrieron un apagón el sábado por la noche

En el día de más afluencia de público a los teatros porteños, las salas de la avenida Corrientes se quedaron sin luz. Los empresarios teatrales irán a la Justicia.


A los teatros de la avenida Corrientes les está costando llenar sus salas por la crisis económica que se vive en el país, a esto se suma la obra de la peatonalización que arrancó en enero y continúa generando caos de tránsito y dificultando el acceso al centro de la Ciudad y para colmo de males, el sábado por la noche, nueve obras teatrales se vieron afectadas por un corte energético ocurrido en la zona, el público debió ser evacuado. El corte de luz se prolongó hasta el domingo a la madrugada.
 
"Un caso inédito en la historia del teatro en la Ciudad de Buenos Aires", precisó a Clarín Carlos Rottemberg. El apagón, que comenzó a las 20 horas del sábado, obligó a la interrupción de las funciones que se encontraban desarrollando; teniendo que evacuar al público presente. El resto de las obras fueron canceladas.
 
“Perfectos desconocidos”, “Toc-Toc”, “Midachi Kindon”, “Los vecinos de arriba”, “Moldavsky Sigue Suelto”, fueron algunas de las obras que no se pudieron completar o realizar sus funciones los teatros Apolo, Multiteatro, Metropolitan, Lola Membrives y Broadway.
 
Muchos actores se expresaron en sus redes sociales: "El teatro en baja y se corta la luz en varios teatros de la calle Corrientes el día de más ventas de la semana. Tenemos que suspender las funciones si no vuelve Edesur", publicó Florencia Peña, molesta con la situación.
 
Rottemberg aseguró que irán a la Justicia contra Edesur por lo sucedido: "Seguimos esperando una explicación. La sociedad empresaria está preparando una demanda múltiple contra la empresa eléctrica. Ni la propia compañía puede decirnos por qué estamos con este problema".


COMENTARIOS



UBICACIÓN