CINE

Películas argentinas tuvieron récord de espectadores

En el Mes del Cine Argentino, más del 50% del público total eligió ver películas nacionales. Fue un mes de estrenos fuertes en la cartelera nacional.


El Mes del Cine Argentino, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), terminó con récord de público para las películas nacionales. Más del 50% de los espectadores eligió ver cine nacional.
 
"Estamos muy felices con el resultado del Mes del Cine Argentino, que ratifica una vez más la importancia y el enorme alcance de nuestras películas, las que hablan nuestro idioma, muestran nuestra identidad y la creatividad de directores, guionistas, actores y técnicos de una de las industrias creativas más importantes del país", manifestó el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.
 
Del 19 de agosto al 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Mes del Cine, una promoción que ofrecía un descuento del 50% sobre el valor de la entrada en películas nacionales de domingos a jueves.
 
Un total de 1.324.049 personas concurrieron a salas comerciales, independientes y Espacios INCAA de todo el país a ver cine nacional. Más del 50.22% del público total de las salas, que fue de 2.636.284 espectadores, eligió ver películas argentinas, mientras que el 49.78% optó por las extranjeras. En lo que va del año, el 14,53% del público total eligió ver cine nacional, superando el promedio del 2017, que fue del 13,16%.
 
El calendario de “tanques” nacionales comenzó con “El amor menos pensado” comedia romántica protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán; le siguió “El Ángel”, de Luis Ortega, continúo con el estreno de “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni. Luego siguieron “La quietud” de Pablo Trapero y “Acusada”, de Gonzalo Tobal con Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez.


COMENTARIOS